¿Qué pasa si una empresa abusa de la opción de Reportar Opiniones?

Debido a que contamos con un equipo especializado trabajando continuamente para proteger opiniones reales y fiables y eliminar aquellas que no lo son, tomamos muy en serio todos los informes y quejas que nuestros usuarios y empresas publican.

Es por esto que tratamos de hacer nuestro trabajo lo más eficiente posible y no toleramos intentos de difamación o abuso injustificado de la opción de reportar comentarios.

Mientras tratamos de proteger la imagen pública del negocio del abuso, todas las opiniones importan, y el hecho de que una opinión sea negativa o no esté en línea con nuestro pensamiento no es razón suficiente para que sea eliminada de nuestra plataforma.

¿Las empresas tienen privilegios al Reportar comentarios?

No, aunque diferenciamos los informes que provienen de una empresa de los que provienen de usuarios individuales, cuando una opinión publicada es reportada, ya sea de un usuario o de una empresa, todos pasarán por el mismo filtro y evaluación para calificar si la denuncia está justificada o no.

Esta es una opción completamente gratuita que ponemos al servicio de tanto usuarios como negocios para defenderse contra intentos de calumnia, opiniones falsas y difamación. En OpinionesMexico creemos que todas las tiendas y servicios publicados están sujetos a posibles críticas y al ojo subjetivo de antiguos clientes. Aunque estos clientes pueden cometer errores, dejarse llevar por su lado negativo o exagerar, los dueños siempre tendrán las herramientas para defenderse.

Consecuencias si una empresa abusa de la opción de Reportar

Aunque estas empresas cuentan con una herramienta conveniente para protegerse de las críticas, esto no significa que puedan hacer uso libre de lo que consideran que no debería ser una opinión válida. Al reportar una experiencia escrita siempre tendrás un recordatorio de cómo valoramos tales informes así como un enlace a información complementaria.

Esto significa que al hacer un reporte estás plenamente consciente de la razón, y si cometes abuso, la empresa o el usuario está consciente de la posibilidad de futuras penalizaciones en su cuenta o suspensión completa de la misma en casos graves.

¿Qué consideramos Abuso de la Función de Reporte?

Aunque tratamos cada caso individualmente y entendiendo las circunstancias, hay ciertas actitudes y formas de actuar que consideramos abusivas hacia otros usuarios que no han roto las reglas. Para hacerlo fácil de entender, vamos a poner tres casos que pueden causar que tu cuenta sea desactivada por abusar de reportes anónimos.

Reporte Malicioso

Desde OpinionesMexico podemos acceder al historial de reportes de un usuario. Esto significa que podemos ver cuántas quejas has hecho en total y a qué empresa. A veces hay negocios que no les gusta recibir opiniones negativas de sus compradores y, en vez de solucionarlo con diálogo, intentan reportar todas las opiniones negativas sin justificación válida de una manera conveniente mientras dejan intactas las positivas.

En casos claros donde la intención es influir en las opiniones de los usuarios, la cuenta será desactivada permanentemente y la empresa en cuestión será responsabilizada. 

Reporte de crítica fuerte

Para dejarlo claro; Si una persona se ha sentido engañada al adquirir un producto o servicio, en OpinionesMexico creemos que tiene todo el derecho de expresar su desacuerdo con sus sentimientos y compartirlos con otros usuarios.

Así como puede haber personas que se asombran excesivamente por una empresa, es justo que también haya personas insatisfechas. El hecho de que una opinión sea fuerte o muy emocional no es justificación suficiente para reportarla.

Reporte sin Justificación

Si valoramos algo en OpinionesMexico es nuestro tiempo y el de nuestros usuarios. Es por esto que reportar y denunciar usuarios repetidamente sin una justificación lógica que coincida con los hechos descritos conlleva una penalidad en forma de suspensión de cuenta de manera permanente o temporal.

¿Cómo Reportar Correctamente como empresa?

Si tu empresa tiene una persona de relaciones públicas, siempre recomendamos hablar directamente con el cliente descontento, ya sea en privado o públicamente en la sección de comentarios, para resolver el asunto. Si estás seguro de que es una opinión malintencionada o falsa, te animamos a reportarla.

Recuerda que tienes a tu disposición una guía para empresas sobre cómo aprovechar al máximo las funciones que OpinionesMexico ofrece para mejorar su imagen pública.

¿Qué tan efectivo es nuestro sistema de Reportes?

Queremos ofrecer a nuestros usuarios las mejores garantías. Es por eso que tenemos un sistema de automatización disponible las 24 horas que rastrea bots y elimina cualquier comportamiento sospechoso como spam de reportes, spam de votos u otro comportamiento inusual.

Además de esto, en OpinionesMexico contamos con un equipo humano que trata cada caso con gran cuidado para tomar la mejor decisión y aún si un usuario no está de acuerdo, siempre puede apelar si cree que hemos cometido un error.