¿Qué pasa si alguien reporta mi opinión?

Es muy común dentro de la comunidad que tarde o temprano recibas una notificación en tu correo de que alguien te ha reportado. ¡No te preocupes! Siempre puede ser un error humano por lo que todo se puede resolver en solo unos minutos de tu tiempo.

Aunque la mayoría de las opiniones que se eliminan en nuestra plataforma se deben a contenido automatizado, malicioso y masivo que eliminamos automáticamente una vez que lo detectamos, también damos el poder a nuestros usuarios de reportar y responder a sus propias quejas para defender sus críticas y opiniones respecto a una tienda o negocio.

¿Por qué ha sido reportada una opinión tuya?

OpinionesMexico es un portal que se enorgullece de la transparencia y honestidad de sus opiniones. Es por eso que damos el poder a todos nuestros usuarios de calificar, es decir, dar votos positivos o negativos a los comentarios publicados, poder responder y crear debate en las páginas de las empresas y finalmente también reportar una publicación que creas que no cumple con nuestra política de contenido responsable.

Nuestro equipo siempre evaluará todas las quejas realizadas entre usuarios, siendo algunas más claras que otras al aceptar o rechazar la solicitud. En muchos casos es porque has utilizado una palabra malsonante, una expresión desafortunada o tus palabras han sido demasiado duras contra la empresa encargada. En esos casos debes editar y corregir tu crítica para que sea aprobada de nuevo.

En otros casos donde detectamos violaciones graves a nuestra política, esto sería:

  • Contenido SPAM a terceros

  • Contenido AI No verificado

  • Sospecha de intentar influir en una audiencia para que consuma o no los bienes y servicios de una empresa registrada en OpinionesMexico

Estos casos mencionados llevarían a una suspensión permanente de la cuenta así como la eliminación de todas las opiniones realizadas a través de dicha cuenta.

¿Qué debo hacer si mi opinión es reportada?

En el evento de que una de tus opiniones haya sido reportada, debes esperar a recibir un correo electrónico informándote de la razón del reporte y las acciones que debes tomar. En OpinionesMexico siempre creemos en los errores humanos y las segundas oportunidades, por lo cual damos a los usuarios la oportunidad de apelar nuestra decisión si creen que es injusta o carece de contexto por su parte.

Por lo tanto, cada vez que un usuario es reportado siempre habrá tres conclusiones:

  1. Deslegitimar queja - En caso de que no haya argumentos convincentes para eliminar la opinión escrita.

  2. Contactar ambas partes o hacer una investigación individual por nuestra parte - Si consideramos que la solución no es clara, se solicitará información para acreditar y verificar la opinión.

  3. Eliminar la crítica reportada - Si se han encontrado razones convincentes y claras para ello.

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede reportar mi crítica?

Tanto los usuarios de OpinionesMexico como los dueños de la empresa donde has publicado tu opinión pueden decidir reportar tu comentario. Siempre ten en cuenta el alcance de tus palabras, especialmente si estás escribiendo una experiencia particularmente negativa hacia la empresa.

¿El proceso de resolución es diferente si un usuario o una empresa me reporta?

No, en OpinionesMexico tratamos todos los reportes por igual independientemente de donde provengan. Tampoco daremos más peso a una queja de una empresa, estamos comprometidos a condiciones iguales entre usuarios y los responsables de las empresas publicadas.

¿Qué pasa si un usuario o empresa abusa de la función de reportar?

En el evento de que un usuario haya reportado a múltiples cuentas y sus sugerencias hayan sido rechazadas, si se detecta una correlación o intento de difamación, serán penalizados adecuadamente, incluida la suspensión de la cuenta.