¿Siguen siendo las marcas de autos alemanes importantes?

¿Siguen siendo las marcas de autos alemanes importantes?

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Automóviles y Alemania, Alemania y los automóviles, por décadas estas dos palabras se entrelazaban de forma natural. Los alemanes han sido conocidos como unos amantes de los automóviles y unos grandes fabricantes de marcas de carros

La industria automotriz alemana, fue el poderoso símbolo de la Wirtschaftswunder (el milagro económico que ayuda al país a salir de la crisis de posguerra). En esta se destacó la presencia de varias marcas de autos de lujo, así como récords en ventas y reconocimiento mundial. Ahora bien, ¿sigue siendo esta la realidad? 

“Made in Germany”

Las marcas de autos con etiqueta “Made in Germany” son sinónimo de calidad y sofisticados procesos de ingeniería. Su participación en el mercado automotriz internacional ha sido extraordinaria, incluso desde la aparición de un tal Carl Benz, diseñador del primer vehículo de motor que usó un motor de combustión interna y encendido eléctrico. 

Alemania es uno de los más grandes exportadores de coches en el mundo. Por ejemplo, en el año 2016 y 2017, Alemania exportó alrededor del 22% de la cifra total de autos exportados en todo el mundo. Lo que le convirtió en el mayor exportador de cualquier país y casi tanto como el resto de toda Europa, si se llegaran a combinar. ¿Destacable no? 

Aunque algunos han dicho que Alemania ha quedado atrás en el sector de los automóviles, pues no han sabido abrazar el futuro y han apostado por quedarse en las glorias pasadas. Las empresas alemanas siguen conformando varios nombres de las multinacionales más importantes de la industria automotriz del mundo. Tal es el caso del BMW Group, Daimler y Grupo Volkswagen. 

Así mismo, esta popularidad de las marcas alemanas ha prevalecido partiendo desde el hecho de que uno de cada cinco automóviles vendidos en todo el mundo, es de una marca alemana. Además de esto, sigue siendo una gran fuente de prosperidad para la economía europea. Afirmación que lo avalan los datos. 

Algunos de estos datos destacados, son el hecho de que en el 2019 las empresas de automoción generaron la cifra récord de 435. 300 millones de euros. De cuyo total, el 20% representaba el sector de automoción alemán. De igual manera, a pesar de los fuertes embates de la pandemia, el sector automotriz alemán ha sabido mantenerse en pie. 

Esto ha sido gracias a que recibieron gran apoyo del sector automovilístico chino. El cual vio un aumento en la demanda del primer trimestre del 2021 de las marcas de coche alemanas Volkswagen, BMW y Daimler. Con un crecimiento de mercado de un 66% interactual, otros datos también revelan que cuatro de diez automóviles de estas tres marcas alemanas, fueron entregadas a un cliente chino. 

Presencia alemana en las marcas más valiosas

Por si fuera poco, lo que ha logrado la industria automotriz alemana, estas a lo largo de los años han sabido mantener su alto valor en la lista de rankings mundiales de las marcas de coches más valiosas y en la lista de las 100 más valiosas en general. 

Al analizar el año de 2021, datos ofrecidos por la consultora Interbrand, quien elabora una lista anual de las marcas más valiosas del mundo, se ve claramente que Alemania sigue estando en los puestos más altos. 

 Empezando por la marca Mercedes Benz, la cual pertenece al grupo Damier, ocupa el segundo puesto del ranking de marcas de autos con un valor de 50.866 millones de dólares y el puesto ocho en el ranking general. Por su parte, la marca BMW se quedó con el puesto tres al presentar un valor de 41.631 millones de dólares y el puesto 11 a nivel general. En el caso de la marca Volkswagen ocupó el puesto ocho con un valor de 13.424 millones de dólares y el puesto 47 en la clasificación general. 

Sin embargo, hay que acotar que el Grupo Volkswagen también está compuesto por las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda, Cupra, Man, Scania, Volkswagen vehículos comerciales y Ducati. Cuya marca Audi, se posicionó en el puesto 7 con un valor de 13,474 y Porsche en la posición 10 con un valor de 11,739. 

Esto también aplica para el Grupo BMW, el cual está compuesto por BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad. Cuya marca Mini se posicionó en el puesto 14 con un valor de 5,231 y el puesto 96 en el ranking general. 

Conclusión

Está claro que el sector de la industria automotriz alemana todavía tiene mucho que ofrecer al mercado en general. Por último, en caso de necesitar o querer contratar un servicio de alquiler de coches, te invitamos a utilizar la plataforma de Opinionesmexico.mx, donde encontraras reseñas y opiniones de empresas como AutoEurope


 

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