¿Cuáles son las principales marcas de autos italianos?

¿Cuáles son las principales marcas de autos italianos?

Servicios de Automóviles

Desde la década de 1880, cuando los fabricantes italianos pudieron empezar a construir vehículos de motor, gracias a Enrico Zeno Bernardi, quien construyó el motor de combustión interna. Italia se ha mantenido ocupando los primeros puestos en la industria automotriz. 

 Esta industria, a diferencia de las marcas de autos alemanes que son conocidas por su ingeniería robusta, la italiana, sobresale por su elegancia y dominio de automóviles deportivos Premium, automóviles para ciudad y superdeportivos. Cuyo sector de producción representa el 11% de la facturación de fabricación de Italia y el 6,2% del PIB de Italia. Ahora bien, ¿cuáles son las principales marcas? 

Lista de marcas de autos italianos

  • Fiat: Una de las marcas de autos italianas y antiguas más conocidas es Fiat. La misma fue fundada en Turín en 1889, lo que la convierte en la más antigua del país. La marca se caracteriza por sus múltiples modelos de autos, los cuales dominaron el mercado, siendo el tercer mayor fabricante de todo el mundo, hasta la década de 1980.

  • Iveco: Es la clase de marca de automóviles que incursiona en todo el sector. La misma se caracteriza por fabricar vehículos comerciales ligeros, medios y pesados. Así como vehículos para la defensa civil, autobuses y furgonetas. Estas últimas se pueden alquilar fácilmente en la plataforma web de Movelia

  • Abarth: Fundada en 1949, esta marca es una subsidiaria de propiedad total de FCA Italy SpA (anteriormente Fiat Group Automobiles SpA). Esta se especializa en pequeños autos deportivos, cuyos modelos serán eléctricos a partir de 2024, según los últimos informes. Para alquilar uno de estos coches o de marcas inglesa de autos, consulta la plataforma de Qeep

  • Pininfarina: Su nombre deriva de su creador, Giovanni Batista Farina, quien era apodado “pinin” (hermano pequeño). Fue fundada en 1930 y es una empresa italiana de diseño de automóviles y carrocería en Cambiano, Italia. Uno de los detalles más sobresalientes de Pininfarina, es que es utilizada por múltiples fabricantes de coches, como es el caso de Ferrari, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Daewoo, Chery y Hyundai. 

Marcas de autos deportivos italianos

  • Ferrari: Una marca de autos deportivos icónica, referente mundial de autos deportivos italianos, desde su fundación en 1939. Los ferraris, son la encarnación de vehículos de diseño hermoso, interior con acabado Premium y el disfrute de altas velocidades al volante. 

  • Maserati: Fundada por los hermanos Maserati en 1914 y actualmente forma parte del conglomerado Stellantis. No obstante, la marca conserva sus mismos principios iniciales y fabrica autos de alta calidad, en el apartado de lujo, de gran potencia y rapidez. 

  • Lamborghini: Fundada en 1963 y desde 1998 hasta la actualidad forma parte del Grupo Volkswagen a través de Audi AG. La marca surgió por el deseo de hacer competencia a los dominantes de autos deportivos de su tiempo (Ferrari y Maserati), cuyos modelos de coches no tardaron en convertirse en todos unos referentes en el sector de los autos deportivos. 

  • Alfa Romeo: La marca fue creada en 1910 y su historia está íntimamente relacionada con el mundo de las carreras. La fabricación de sus vehículos se centra principalmente en dos versiones, los deportivos de lujo y los coches de fórmula uno. Además, desde el 2007 que se transformó en la actual Alfa Romeo Automobiles SpA, una subsidiaria de Fiat Group Automobiles.

  • Pagani: Una marca de superdeportivos italiana, la cual fue fundada por Horacio Pagani, quien en el pasado trabajó en el departamento de compuesto de la marca Lamborghini, lugar donde propuso usar carbono en vez de plástico liviano. El primer modelo de Pagani, el Zonda, está propulsado por motores V-12 DOHC.

Conclusión 

Italia tiene una larga historia en la industria de automóviles de todo el mundo. Cuyos modelos son el deseo de cientos de personas en todo el mundo. Aunque, tristemente sus precios no están al alcance de todos, pero se puede aspirar al servicio de alquiler de coches, para al menos disfrutar un poco de estas bellezas. En caso de querer hacerlo, te invitamos a consultar los servicios de empresas de alquiler de coches italianos, en la plataforma de Opinionesmexico.mx


 

Más Servicios de Automóviles