¿Qué marcas inglesas de autos son internacionalmente conocidas?

¿Qué marcas inglesas de autos son internacionalmente conocidas?

Servicios de Automóviles

Cuando se trata de la industria automotriz, muchos comienzan a pensar en las mejores marcas de autos o más conocidas, como es el caso de Ferrari, Lamborghini o Mercedes. El origen de estas pertenece a Italia, en el caso de las dos primeras y a Alemania, en el caso de Mercedes. Dos países conocidos por su aporte al sector de autos. 

Sin embargo, ¿qué pasa con las marcas de autos inglesas? ¿Hay alguna que sobresalga a nivel internacional? Descúbrelo a continuación. 

Automóviles de Reino Unido 

Los automóviles británicos gozan de nombre propio en la industria automotriz. Los mismos se caracterizan por su clara preferencia de marcas de autos deportivos y de lujo, cuyos diseños, calidad y rendimiento, han podido posicionar a los automóviles británicos, como parte integral de la industria automotriz europea. ¿Cuáles son algunos de ellos?  

Lista de marcas inglesas conocidas

  • Jaguar: Esta empresa británica se dedica a la fabricación de coches de lujo, de alto rendimiento y tecnología avanzada. La misma fue fundada en 1922 como Swallow Sidecar Company pero fue en 1940 que la marca se hizo conocida como Jaguar. Esta ha pasado por múltiples dueños, desde 1968 pertenecía a BMC, pero en 1982 fue comprada por Ford. Actualmente pertenece al Tata Group, el mayor fabricante de automóviles de la India.  

  • Rolls Royce: Una marca de automóviles británica clásica, cuyos modelos fueron los preferidos por la realeza y las celebridades en las décadas de 1950 y 1960. Fue fundada por Charles Rolls y Henry Royce. Sin embargo, la marca ahora pertenece al Grupo alemán BMW, quienes han conservado el logo y otros rasgos originales de sus inicios británicos

  • Bentley: Fundada en 1919 en Londres, cuyos automóviles se caracterizaban por el lujo y el alto rendimiento. En sus inicios, esta marca estaba asociada con la de Rolls Royce. No obstante, al igual que Rolls Royce, fue comprada por un grupo alemán, como es el caso de Volkswagen. 

  • Aston Martin: Una icónica marca de autos deportivos británica que inició su andadura en 1913. Actualmente esta marca es conocida por sus autos de lujo de renombre internacional. Su popularidad ha estado presente desde el comienzo y su modelo DB5 es el legendario auto de James Bond. A día de hoy la marca pertenece al empresario canadiense Lawrence Stroll. 

  • McLaren: Una escudería británica especialista en crear superdeportivos de lujo y autos deportivos de altísimo rendimiento. Fue fundada en 1963 por Bruce McLaren y es considerada uno de los mejores cuatro equipos de fórmula uno. McLaren se destaca por las innovaciones tecnológicas que anexan al mercado, como un chasis de fibra de carbono en la Fórmula 1 en 1981. 

Otras marcas británicas conocidas 

No hay duda que las marcas de autos británicas, no son fáciles de conseguir en un servicio de alquiler de coches. Pero hay algunas exenciones, las cuales puedes consultar en la plataforma de Opinionesmexcio.mx. Ahora bien, otras marcas británicas que gozan de popularidad internacional son: 

  • Land Rover: La marca de vehículos todo terreno más popular en el mundo, fue fundada en 1948, como una subsidiaria de Jaguar. Fue en la década de 1970 cuando nació el popular Range Rover. En la actualidad, al igual que Jaguar, también forma parte del Grupo Tata. 

  • Mini: La marca apareció en la década de 1950 e inició como una serie de automóviles de la compañía Rover Group. Sin embargo, el éxito de la misma permitió que esta se independizo, adoptando el nombre de la línea, y llegando a hacer una de las marcas de autos británicos más icónicas. Su especialidad, es la fabricación de autos de lujo en miniatura. En la actualidad pertenece a BMW Group. 

  • Lotus: Este fabricante de Reino Unido, se especializa en la fabricación de autos deportivos, fue creada en 1952 por el ingeniero Anthony Collin Bruce Chapman. Sus coches de carrera se destacan por su ligereza y excelentes características de manejo. Incluso, los coches de esta marca han ganado la Fórmula 1 siete veces. Luego de la muerte de su fundador, ha tenido varios dueños, actualmente pertenece a una empresa china de automóviles llamada Geely. 

Conclusión

La mayoría de nombres propios de la industria automotriz pertenecen a las marcas de autos japoneses, alemanes, norteamericanos e italianas. El Reino Unido, sin duda ha producido grandes nombres, pero estas han sido compradas por alguno de los grandes grupos automovilísticos, por lo cual el sector automovilístico británico, se ha visto rasgado. 
 

Más Servicios de Automóviles