Editar Eliminar Opiniones y Marcarlas como Resueltas

En muchas ocasiones, solemos escribir una opinión justo después de una mala experiencia, y con frecuencia, muchas personas deciden editarla o eliminarla horas más tarde. Los errores son parte de la vida y en OpinionesMexico ofrecemos las herramientas necesarias para que nuestros usuarios siempre tengan el control sobre las opiniones que publican en sus perfiles empresariales.

Por esta razón, a continuación detallamos las principales funciones a las que nuestros usuarios pueden acceder al crear una opinión en nuestro sitio web. De igual forma que no hay ningún límite para la creación de opiniones, tampoco lo hay para su edición, ya que entendemos que las percepciones pueden cambiar o puede que desees añadir información adicional.

Editar una Opinión Publicada

Si has publicado una opinión y deseas modificarla para añadir o eliminar detalles, hacer aclaraciones u otros motivos, puedes hacerlo fácilmente desde tu panel de usuario.

  1. Ingresa a tu cuenta en la parte superior derecha del sitio.

  2. Haz clic en la opción “Editar Opinión”.

  3. Realiza las modificaciones que consideres necesarias.

  4. Haz clic en “Guardar” para confirmar los cambios.

En OpinionesMexico queremos dejar claro que no aprobamos la edición de opiniones bajo amenazas o coacción por parte de las empresas. Si enfrentas una situación de este tipo, te animamos a contactarnos para reportar tu caso.

¿Qué tener en cuenta al editar una opinión?

Nuestro compromiso es la transparencia y la honestidad, por lo tanto, en OpinionesMexico te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes puntos antes de modificar una opinión.

  • ¿Es realmente necesario? Si solo deseas corregir errores ortográficos menores, tal vez no sea necesario, aunque siempre se aprecia una opinión bien escrita.

  • ¿Lo haces de forma voluntaria? No permitimos la coacción por parte de las empresas. Si has escrito una opinión negativa y te piden que la edites o elimines, por favor contáctanos.

  • ¿Contiene información personal o sensible? Evita publicar información que pueda comprometer a personas o afectar a terceros. Habla sobre la marca y tu experiencia sin incluir datos personales que podrían llevar a la suspensión de tu cuenta.

Eliminar una Opinión Publicada

Así como puedes modificar tus opiniones, también puedes eliminarlas si así lo decides. Recomendamos esta opción solo si cometiste un error como confundir el perfil de la empresa o hubo un malentendido. Si tu problema fue resuelto, considera leer las siguientes opciones antes de eliminar la opinión.

Elimina tu opinión solo si es absolutamente necesario y de manera libre, sin presiones externas. Para eliminar una opinión:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en la parte superior derecha del sitio.

  2. Haz clic en la opción “Eliminar Opinión”.

  3. Confirma tu acción haciendo clic en "Aceptar".

¿Qué significa marcar una opinión como resuelta?

Desde nuestra plataforma en Opiniones Internacional, ofrecemos la opción de informar a otros usuarios cuando una empresa ha logrado resolver el problema que originó una opinión negativa.

Para esta opción, los usuarios deben confirmar que su experiencia fue resuelta satisfactoriamente por la empresa, y nosotros marcaremos la opinión como “resuelta”. Esta medida es especialmente útil para empresarios que desean mejorar su imagen pública. Contáctanos para marcar una opinión como resuelta en los siguientes casos:

  • El empresario se pondrá en contacto contigo y resolverá tu problema de manera satisfactoria: Es decir, la empresa leyó tu queja y propuso una solución que compensó tu experiencia negativa.