Editar Eliminar Opiniones y Marcarlas como Resueltas

Muchas veces escribimos una opinión cuando acabamos de tener una mala experiencia y hay muchas personas que horas después optan por editarla o eliminarla. Los errores existen y en OpinionesMexico ofrecemos las herramientas necesarias a nuestros usuarios para que siempre tengan control de las opiniones que publican en sus perfiles de empresa.

Es por eso que a continuación queremos explicar las principales funciones a las que los usuarios pueden acceder al crear una opinión en nuestro sitio web. Así como no hay límite en la creación de opiniones, tampoco tomamos en cuenta si decides editar tu opinión, ya que entendemos que puede haber varios cambios de opinión o quizás quieras añadir información extra.

Editar una Opinión Publicada

Si has publicado una opinión y quieres editarla para quitar o añadir detalles, hacer aclaraciones o cualquier otro motivo, puedes hacerlo sin problema desde tu panel de usuario.

  1. Solo tendrás que entrar en tu cuenta en la parte superior derecha

  2. Haz clic en la opción “Editar Opinión”

  3. Realiza cualquier modificación que consideres apropiada

  4. Haz clic en Guardar

En OpinionesMexico siempre queremos dejar claro que no aprobamos la edición de opiniones bajo amenazas o coacción de la empresa. Por lo tanto, si te enfrentas a un problema similar, no dudes en contactarnos para reportar tu caso.

¿Qué tener en cuenta al editar una opinión?

Nuestro compromiso es siempre con la transparencia y la honestidad, por lo tanto en OpinionesMexico siempre te aconsejaremos con los siguientes consejos a tener en cuenta antes de editar una opinión.

  • ¿Es realmente necesario? Si deseas corregir una opinión por errores ortográficos y errores menores, el esfuerzo puede no ser necesario, aunque siempre se aprecia una experiencia bien escrita.

  • ¿Lo haces de forma voluntaria? Nuevamente, no permitimos la coerción de nuestros usuarios por parte de las empresas. Si has escrito una opinión negativa y una empresa requiere que la edites o elimines, por favor no dudes en contactarnos.

  • ¿Contiene información personal y sensible? En este caso siempre enfatizamos que evites publicar información sensible que podría comprometer a personas involucradas en el negocio o que podría afectar a terceros. Recordamos la importancia de hablar sobre la marca y tu experiencia personal, evitando introducir datos personales que podrían llevar a la suspensión de tu cuenta.

Eliminar una Opinión Publicada

Así como nuestros usuarios pueden editar el contenido de sus propias experiencias, también pueden eliminarlo si así lo consideran. Solo recomendamos esta opción si has confundido tu perfil de empresa o ha habido algún otro malentendido. En el caso de que tu problema se haya resuelto, sigue leyendo ya que ofrecemos una opción para que los usuarios sepan que el empresario ha resuelto tu problema.

Por lo tanto, solo elimina tu opinión si es absolutamente necesario y libremente sin presión de terceros. Para eliminar una opinión:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en la parte superior derecha

  2. Haz clic en la opción “Eliminar Opinión”

  3. Confirma tu acción haciendo clic en aceptar

¿Qué significa marcar una opinión como resuelta?

Algo nuevo que ofrecemos desde nuestra plataforma en Opiniones Internacional es la posibilidad de dejar que otros usuarios sepan que la empresa pudo resolver el problema principal que causó que una opinión fuera negativa.

Para esta opción, los usuarios actualmente no tienen acceso a ella y tendrán que confirmar que su experiencia ha sido resuelta por la empresa. En este caso marcaremos la opinión escrita como “resuelta”. Esta es una acción que recomendamos especialmente a los empresarios que quieren mejorar su acción pública. Contáctanos para marcar tu opinión como resuelta en casos en que:

  • El Empresario se pondrá en contacto contigo y resolverá tu problema de manera satisfactoria: Es decir, la empresa leyó tu compañía y propuso una solución para compensar tu posible experiencia negativa.