OpinionesMexico
    ¿Sabías que existe el día del soltero? Conoce como los celebran en México
    11-09-2021

    ¿Sabías que existe el día del soltero? Conoce como los celebran en México

    El Dia del Soltero, tiene su celebración el 13 de febrero de cada año en todo México, un día antes del Día de San Valentín o Día de los Enamorados. Este día se creó espontáneamente como homenaje a todos los solteros y solteras, divorciados y divorciadas, separados y separadas, viudos y viudas del mundo que no celebran el Día de los Enamorados, por encontrarse sin pareja. Aunque el Día del Soltero no es tan popular como el Día de los enamorados, se celebra sobre todo, a través de las redes sociales e incluso muchas organizaciones y realizan ofertas en paquetes, para los solteros, bien sean viajes, citas a ciegas, compras online, fiestas, entre otros.

    En algunos países como México, Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, se celebra esta fecha, como un auténtico anti San Valentin, y se lanza el mensaje de que lo más importante es quererse a uno mismo. En China celebran el Dia del Soltero el 11 de noviembre, por el hecho de que el número 1 representa a una sola persona. Evidentemente la estrategia de marketing, funcionó, llegando a transformar este día de un simple evento de socialización, a otro de implicaciones comerciales y economicas, que pronto pasó a ser uno de los días en que el comercioenlinea alcanza sus niveles más altos. A raíz de esto, las tiendas online, comenzaron a mostrar un significativo aumento en sus ventas, lo que se tradujo en ganancias millonarias.

    Finalidad que tiene la celebración del Día del Soltero.

    Actualmente hay muchos hombres y mujeres solteros, que no quieren comprometerse y prefieren vivir en solitario o sin ninguna atadura. Así como también, hay otros que, por más que quieren, no encuentran a nadie con quien estar. La presión social de encontrar pareja, para contraer matrimonio y formar una familia, es muy fuerte en muchas ocasiones. Por eso, en México desde los noventa se celebra el Día del Soltero, cada 13 de febrero. La intención de esta estrategia comercial, es que nadie se sienta excluido. Ni los solteros, ni las personas con pareja, por eso lo celebran justo el día antes deSan Valentín. Así todos podrán celebrar uno de los dos días.

    En el Día del Soltero se acostumbra a que todos los solteros tengan un pequeño detalle consigo mismo. Puede ser una sesión de spa, una tarde de cine en casa o disfrutar de una reunión con amigos y amigas que te hagan sentir cómodo y formen parte de esta celebración. Después del lanzamiento de la primera campaña de marketing con ventas en México este día, se comenzó a sacar partido a nivel económico, y de esta forma la celebración cambió su rumbo hacia el incentivo del consumo masivo. Este objetivo fue logrado en un tiempo bastante corto y en la actualidad se está extendiendo a nivel mundial.

    El éxito alcanzado ha sido tan grande, que las ganancias de este evento han llegado a superar las del BlackFriday y el CyberMonday juntos. Entre los principales países europeos, que han implementado el sistema de ventas por el Día del Soltero muchas cadenas de tiendasonline y físicas, así como, comercios independientes, se han sumado con gran éxito y ofrecen descuentos online que oscilan entre el 15, hasta 45 por ciento, en todo tipo de mercancía, incluyendo tecnologia, hogar, belleza y hasta mascotas. Lo cual ha hecho de este día un rotundo éxito a nivel económico, tanto, para los países participantes, así como, para las tiendas y personas.

    Día del Soltero estrategia comercial exitosa

    Los solteros

    se han convertido en un grupo muy atractivo, para las marcas. Según un estudio, suelen disponer de más dinero, para invertir que otros. Las personas sin pareja estable ahorran más, que el total de la población, yel 41% pertenece a un grupo socioeconómico alto y medio-alto, indica este informe. Los solteros son especialmente fieles a las marcas que les gustan. Su volumen de compras online es mayor, y los productos electronicos, ropa, articulos deportivos, libros y articulos de cosmetica son sus favoritos. Apuestan además, por la restauración como fórmula, para relacionarse, sin olvidar las redes sociales, donde están muy presentes.

    La ideasurgio en China con el propósito de contrarrestar el día de los enamorados, y que en algunas ocasiones hace sentir fuera de lugar a algún soltero o soltera, que está convencido de que no tener pareja es su estilo de vida por excelencia. Los solteros son los que más se conectan al móvily casi el 60% aprovecha cualquier oportunidad, para ligar a través de su dispositivo. Tienden a ser usuarios exigentes, que buscan, investigan y comparan antes de realizar sus compras.

    La publicidad para elDía del Soltero

    En el Día del soltero, los usuarios se han convertido en un mercado cada vez más importante y un colectivo muy atractivo, para las marcas, razón por la que muchas de ellas aprovechan la ventaja competitiva de la publicidad en redes sociales. Los solteros pueden ser tan felices, como los que tienen pareja, es el lema que utilizan muchas campañas publicitarias, para atraer al público en general.

    La cobertura promocional ha comenzado, y en la medida que se vaya haciendo más cercano el día del evento seguramente se irá incrementando con contenidos cada vez más atrayentes, para quienes esperan la llegada de ElDía del Soltero. Por lo pronto, todas las personas que quieran aprovechar los descuentos y precios fabulosos que serán ofrecidos, pueden ya comenzar a explorar en las diferentes tiendas online, que tradicionalmente participan, para ir escogiendo el regalo que se desean hacer a sí mismas o a alguien especial por la ocasión.

    Opiniones acerca de Día del Soltero

    Aunque no seas soltero, puedes sacarle el máximo provecho a la enorme cantidad de oportunidades, para realizar tus compras online por un bajoprecio y recibirlo en la puerta de tu casa. Es por esto que te recomendamos leer diferentesopiniones de quienes ya han comprado en años anteriores, así como también, te invitamos a compartir tus comentarios, dudas y todo lo que creas necesario en nuestra paginaprincipal.

    Relacionado