¿Cómo realizar tus compras el Black Friday si te encuentras en México?

¿Cómo realizar tus compras el Black Friday si te encuentras en México?

Tiendas Online

El Black Friday es un evento anual conocido por las grandes ofertas y descuentos que los comercios ofrecen tanto en sus tiendas físicas como en tiendas online. Esta fecha tan marcada en el calendario comercial, marca el inicio de lacampaña de compras navideñas y se celebra el viernes posterior al Dia de Accion de Gracias. Aunque esta celebración se originó en Estados Unidos, a día de hoy es reconocida y celebrada también, en numerosos países de Europa, Sudáfrica y América Latina.

El éxito del Black Friday, no se basa exclusivamente en los importantes descuentos y ofertas, sino que además, cuenta con un componente emocional, como la espera. Ya que, durante un tiempo determinado hace que los compradores esperen a estas fechas, para realizar compras de electrodomesticos, aparatos electrónicos y productos de tecnologia especialmente. Las estrategias de ventas y marketing juegan un papel muy relevante en esta fecha. Los precios, con descuentos del 50% o 70% en muchos de los casos, hicieron que el Black Friday saliera de sus fronteras y se convirtiera en una estrategia de marketing aplicable en cualquier país del mundo. En el caso de México, se introdujo el Black Friday en México, siguiendo las directrices de la festividad americana.

¿Cómo se coordina en México el Black Friday o Buen Día?

En 2011, el Consejo Coordinador Empresarial y el gobierno de México crearon el Buen Fin, inspirándose en el Black Friday. Esta idea surgió para reactivar la economía del país ofreciendo cuatro días de descuento en lugar de uno. En esta iniciativa participan empresas, comercios e incluso entidades bancarias. Su principal estrategia es ofrecer la compra a plazos y meses sin intereses. Pese a que la idea inicial era crear una festividad comercial propia, actualmente el Black Friday en Mexico se sigue celebrando en algunos establecimientos.

Durante algunos días, la población mexicana puede ingresar a tiendas online y buscar lo que más les guste. Por ejemplo, entrar a eBay o Amazon, que suelen ser grandes sitios para consumir. Un gran número de empresas se suma al Black Friday en Mexico, podrás encontrar una extensa gama de productos como pantallas, computadoras, línea blanca, ropa, calzado, etcétera. Además, desde hace un tiempo, la industria hotelera se ha unido a esta campaña y ofrece promociones especiales durante la temporada.

¿Cómo comprar en el Black Friday desde México?

El proceso para comprar en el Black Friday en México es mucho más sencillo de lo que parece. Páginas populares como eBay y Amazon, ofrecen en sus sitios descuentos en calzado, electrónicos, relojes, películas y música. Si quieres buscar en estas plataformas debes suscribirte antes del Black Friday, para estar atento a las ofertas que te envíen a tu email y no dejarlas pasar, pues en este evento, por lo regular, muchos productos quedan escasos. Así, será más fácil rastrear las que a ti te interesen.

Existen muchas tiendas online que, aunque no tienen presencia física en México, participan en este día (que se convierte en fin de semana de descuentos) y tienen envíos a México con tarifas calculadas en pesos, con IVA y costos de envío. Solo tienes que revisar si la tienda de tu preferencia cuenta con esta opción. Un gran ejemplo es Amazon, en donde puedes cambiar en tu perfil el país (de México a Estados Unidos) y comprar productos de aquel país con envío a México.

  • Revisa las condiciones de compra. Antes de comprar el producto, debes informarte sobre las políticas de compra, las condiciones del pago y los tiempos de envío. Así evitarás tener una mala experiencia.
  • Elige comprar en tiendas que cuenten con políticas de devolución. Cuando alguna tienda permite devolver el producto por algún error en el proceso de compra, o por cualquier aspecto que comprometa la calidad del producto, puedes estar tranquilo de que se trata de una tienda segura para comprar.
  • Asegúrate de tener acceso a algún canal de atención a clientes. Es muy importante asegurarse de que el sitio en el que vayas a comprar, cuente con un servicio de atención a clientes, para ayudarte en caso de que tengas alguna duda. Algunos han comenzado a usar WhatsApp para dar seguimiento a las compras o preguntas que surjan.
  • Opta por comprar en tiendas que te permitan pagar con diferentes medios. Hay tiendas online que ofrecen una diversidad de medios de pago, y el usuario puede elegir la que más se adecue a sus necesidades. De esta forma, se puede elegir pagar con tarjeta de crédito, tarjeta débito, plataformas de pago (PayPal), en tiendas de conveniencia (Oxxo y 7Eleven) o pagar cuando te entreguen tu producto.
  • Compra en tiendas online que tengan una amplia oferta/variedad de marcas. Hay sitios que concentran una gran oferta del producto que deseas.

¿Cómo encontrar los mejores precios este Black Friday en Mexico?

Compara precios. Muchas tiendas ya tienen publicadas sus ofertas para este Black Friday en México. Antes de hacer tus compras, verifica precios y elige el que más te conviene. Usa apps, las tiendas de e-commerce tienen sus propias aplicaciones. En estas podrás ver en tiempo real sus ofertas que duran solo unos minutos, horas o hasta agotar existencias. También, puedesdescubrir los mejores precios utilizando páginas que rastrean el costo histórico de todos los productos. Por ejemplo, Keepa, un plugin que puedes instalar en tu navegador. El cual te permitirá encontrar las mejores promociones. Además, tiene una opción para programar alertas con la idea de que pagues el costo más bajo. Estas herramientas son muy importantes, ya que muchos productos podrían tener descuentos simulados y conocer la variación de su precio en los últimos meses te ayudará a realizar una compra inteligente.

Opiniones y dudas acerca del Black Friday en México

¿Te ha gustado este artículo informativo para aprovechar el Black Friday en Mexico al máximo? ¿Sabías que podías comprar cualquier mercancía desde Mexico? Si estás interesado en descubrir más días de ofertas como el Black Friday en Mexico, visita nuestra pagina web en el apartado de blogs, en él encontrarás una variedad de opiniones importantes, las cuales te ayudara a mantenerte al tanto de las novedades, día a día.

Más Tiendas Online