Descubre cómo fue el Black Friday 2020 y qué nos depara el 2021

Descubre cómo fue el Black Friday 2020 y qué nos depara el 2021

Tiendas Online

El mundo entero está enfrentando una crisis sanitaria y económica causada por la nueva condición, sin embargo, eso no fue impedimento, para que las empresas hicieran grandes ofertas y descuentos especiales durante el Viernes Negro 2020. Esta jornada tiene como objetivo fomentar el comercio y reactivar la economía. Las ventas en internet durante el Viernes Negro 2020 alcanzaron un nuevo máximo histórico, porque los usuarios prefirieron llenar sus carritos virtuales de compras en lugar de ir a las tiendas por precaución frente a la pandemia.

Se vio un evento diferente a lo que se había visto antes, con tiendas incluso mezclando horarios de aperturas, tanto en Día de Acción de Gracias, como ventas anticipadas, y un modelo híbrido de tiendas físicas y tiendas online. Los consumidores gastaron en el Viernes Negro 2020, 9.000 millones de dólares en compras online, según Adobe Analytics, que da seguimiento a las compras en línea. La cifra supone un incremento de 22% sobre el anterior récord de 7.400 millones de dólares registrado en 2019.

¿Cómo fueron las ventas de Black Friday o Viernes Negro del 2020?

Las visitas a las tiendas minoristas se desplomaron 52% en el Viernes Negro 2020. La escasa presencia de usuarios que se vivió en el Viernes Negro 2020, se debió en parte a que, ante la emergencia de salud, grandes cadenas decidieron este año adelantar las rebajas, para animar a la gente a realizar sus compras de forma escalonada y ofrecer diversas promociones, a través de sus tiendas online, en un intento, para evitar aglomeraciones. Sin embargo, en este Viernes Negro 2020, una pequeña cantidad de compradores con mascarillas acudió a las tiendas.

Según las estadísticas, los usuarios que se decidieron a comprar online, adquirían cosas como comestibles y alcohol, cuando eso lo hacían personalmente, antes de esta nueva normalidad. En cuanto a los regalos más tradicionales, autos de juguete, los juegos de Lego, audífonos, los televisores y los videojuegos, figuran entre los más vendidos en el Viernes Negro 2020.

El gasto en telefonos inteligentes aumentó un 25,3% interanual hasta alcanzar los 3.600 millones de dólares, lo que representa el 40% del gasto total en comercio electrónico. Por otro lado, los grandes minoristas tuvieron un gran incremento de sus ventas online. Las ventas en las grandes tiendas aumentaron 403% el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro2020 en comparación con el promedio diario de octubre.

La Joyería y calzado, registraron una de los mayores declives de compradores presenciales, que da seguimiento a las compras. Las ventas de ropa bajaron 50% y las de artículos para el hogar 39%. El  Viernes negro 2020 no es un gran día para los pequeños minoristas, y este año 2020 muchos estuvieron cerrados

¿Cómo será el viernes negro en el 2021?

El Viernes Negro 2021 está a la vuelta de unos pocos meses y dependerá del estado de la emergencia sanitaria. Al igual que los compradores, tenemos curiosidad por ver si la experiencia de 2020 de los minoristas, se traduce en un regreso a la tradición, o si el formato experimental de Viernes Negro al estilo 2020, llegó para quedarse.

Lo primero que hay que saber es que el Viernes Negro de este año se celebrará el 26 de noviembre, en una época que es conocida como el mayor fin de semana de compras, justo el del día de Acción de Gracias. Tradicionalmente, se reduce a un solo día, si bien es cierto, que esto es poco importante, tanto a las tiendas como a los clientes y la celebración se alarga como mínimo hasta el lunes siguiente, enlazando con el Cyber Monday, que este año se celebrará el 30 de noviembre.

Sin embargo, dicen los expertos, se espera que las promociones del Viernes Negro, empiecen incluso a finales de octubre o de noviembre. De hecho, puedes esperar grandes caídas de precios en los artículos más codiciados en los principales comercios días antes del Viernes Negro

¿Generó algún cambio el Viernes Negro del 2020 en los compradores?

Se presume que el Viernes Negro 2020, fue el principio de un cambio en este tradicional día, ya que cientos de usuarios se sintieron mucho más cómodos adquiriendo productos desde sus casas, sin la necesidad de salir de ella, o sin la necesidad de quedarse durmiendo fuera de las tiendas, para ser los primeros en adquirir las mejores rebajas y conseguir el ahorro deseado.

Aun así, para 2021, se espera "un fuerte apetito" por las compras en este Viernes Negro, pues según una encuesta realizada, los compradores buscan valor y buenas ofertas, pero realmente estos no planean disminuir sus gastos a medida que la pandemia disminuye. Para esta fecha se tiene previsto que el gigante mundial de las ventas minoristas, ofertara unos dos millones de productos. Y según analistas, estas ofertas le pueden generar a ventas por grandes cifras.

¿Cuáles son las expectativas para el Viernes Negro 2021?

La mayoría de las tiendas aún no ha presentado un plan concreto, acerca de las medidas que tomarán para abrir sus instalaciones el Viernes Negro. Aún deben procurar el distanciamiento social, limpieza frecuente y el uso obligatorio de cubre bocas. Algunas plazas comerciales están planeando ventas al aire libre en estacionamientos, pero la medida podría resultar ineficaz ante aglomeraciones.

Probablemente, este año no veremos los cientos de personas que se lanzan contra las puertas de los grandes comercios y locales de emblemáticas firmas cuando abren, escenas que se repiten cada año como parte de una euforia, que celebran los dueños de negocios y que critican los amantes de la verdadera Navidad con paz, tradición, armonía social y familiar.

Opiniones acerca del Black Friday o Viernes Negro

Las ventas online han crecido durante la pandemia y los expertos esperan que crezcan aún más. ¿Piensas perderte este año el Viernes Negro?  Son cientos de tiendas online que publicarán meses antes sus mejores descuentos. Si eres de los que no se pierden las rebajas del Viernes Negro, puedes visitar nuestra pagina web, para que compartas tu opinion  con otros usuarios y le puedas aportar recomendaciones. 

Más Tiendas Online