OpinionesMexico
    Aprende a utizar Discord en pocos pasos
    01-09-2021

    Aprende a utizar Discord en pocos pasos

    ¿Qué es Discord?

    Discord

    es una plataforma social, destinada a crear grupos de chat, para diferentesjuegos onliney otras actividades de interés. Posee distintas funciones, permitiendo chatear por texto, por voz e incluso realizar videoconferencias, todo ello de forma gratuita. Aunque su servicio más usado es el gratuito, también posee una modalidad de suscripción paga llamada Discord Nitro, la cual es una versión premium o de pago, solo que esta destaca por ofrecer aún más beneficios al usuario que la versión Discord Nitro Classic. Puedes adquirir Discord Nitro, a través de diversas formas de pago, como lo son PayPal, tarjeta de crédito o débito. Incluye todas las funciones de Discord gratuito, pero esta versión paga permite que los usuarios puedan acceder a un catálogo de 72 juegos, usar emoticones personalizados, Insignia de Nitro, compartir pantalla HD de alta calidad y cargar archivos de hasta 50 MB.

    ¿Cómo descargar Discord?

    Esta aplicación cuenta con distintas versiones, Discord Online, Discord para PC y Discord App para móviles. Para descargar Discord Web, solo debes dirigirte a la página oficial de Discord online, desde tu navegador, donde podrás iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Discord, de esta manera disfrutarás de todos los servicios de Discord online. Para descargar Discord, solo debes dirigirte a la página web, donde se te mostrará la opción de descarga en tu PC, según el sistema operativo que poseas. Debajo verás los enlaces para Discord App de Android e iOS, de esta manera podrás tener a la mano esta plataforma desde tu dispositivo móvil.

    ¿Cómo usar Discord y qué puedes encontrar en él?

    Discord

    posee múltiples funciones, que pueden ser disfrutadas al máximo, en esta plataforma vas a encontrarte con espacios donde vas a poder conectar, ya sea en texto, audio y vídeo, a través de sus servidores, siendo estos lugares gratuitos, donde pueden reunirse para charlar sobre juegos o usar canales de voz, para conversar con amigos mientras juegan. Descubrirás que existen todo tipo de servidores de Discord en los que puedes tener ideas afines, reunirse a discutir juegos y hacer nuevos amigos, además, encontrarás canales, comunidades y grupos de personas con sus propios servidores Discord, a los que podrían invitarte. Si deseas unirte a un servidor Discord, debes pulsar sobre el botón con el símbolo “+” para agregar un nuevo servidor, pulsa sobre el botón “Join a server”, para elegir la opción de acceder a un servidor que ya haya sido creado por otra persona, irás a otra ventana en la que tendrás que pegar la dirección de la invitación al servidor, al que quieras entrar y listo. Si de lo contrario, deseas crear un servidor Discord propio, puedes hacerlo fácilmente tocando sobre “+” y te aparecerá la opción de crear un servidor, al pulsar la opción “Create a server” irás a una pantalla en la que tendrás que poner el nombre del servidor, la región a la que perteneces y añadir un icono. Segundos después, se creará automáticamente, lo primero que verás es una pantalla con el código de invitación directa, para que puedas comenzar a invitar a los primeros usuarios, mientras inicias la configuración.

    ¿Cómo agregar amigos?

    Para conectar con tus amigos, en la parte superior de la pantalla principal encontrarás: Amigos / Conectado / Todos / Pendiente / Bloqueado y “Añadir amigo”. Toca sobre esta última opción y verás un recuadro donde podrás añadir amigos, a través del Discord TAG, un código que consiste en una almohadilla (#) seguida de mayúsculas y minúsculas. Ten en cuenta que diferencia entre mayúsculas y minúsculas del Tag de la persona que quieres agregar.

    Cuando recibas una solicitud de amistad, la verás con un número en rojo, en el apartado “Pendiente” en la parte superior.

    ¿Cómo poner música en Discord?

    Si cuentas con la aplicación Spotify y quieres reproducir tus listas de canciones mientras juegas o compartes algún contenido en Discord, es totalmente posible. Solo debes vincular las aplicaciones, y para eso, fíjate en los siguientes pasos:

    • Presiona sobre la figura del engranaje.
    • Pulsa la opción “Conexiones”.
    • Oprime sobre el símbolo de “Spotify”.
    • Inicia sesión en tu cuenta.
    • Acepta la vinculación desde Spotify.

    Con estos cinco pasos, vincularás ambas aplicaciones y podrás compartir tu lista de reproducción como un estado o simplemente tendrás la posibilidad de mostrar tu perfil de Spotify.

    En nuestra pagina principal, podrás encontrar más contenido interesante para familiarizarte con las diferentes aplicaciones y dirigiéndote a las categorias especificas conocerás al mundo gamer y a las aplicaciones de comunicaciones más utilizadas en estos tiempos.

    Relacionado