OpinionesMexico
    ¿Cómo hacer stream de forma sencilla?
    03-09-2021

    ¿Cómo hacer stream de forma sencilla?

    ¿Conoces Twich?

    Twitch

    es una plataforma de transmisión en vivo, muy popular entre los gamers de todo el mundo, su especialidad es la transmisión y retransmisión de videojuegos, aunque actualmente ofrece y anima a la creación de todo tipo de contenidos, ya sean de estilos de vida, talk, show, música y muchas cosas más.Twitch nació en 2011 y actualmente es una comunidad con 2.2 millones de streamers y más de 15 millones de espectadores diarios, que se conectan para chatear, ver jugar a sus gamers favoritos y realizar transmisiones en vivo. Entre los streamers más destacados de habla hispana se encuentran en Twitch Rubius y Auronplay Twitch.

    Twitch

    dispone de varias opciones, para que los streamers se apoyen entre sí, ayudándose a ganar visualizaciones. Dentro de las que tenemos el host, los streams grupales y el Twitch raid. También, encontramos a Twitch Prime, este forma parte del pack de servicios de suscripción de Amazon Prime, con el que evitas los anuncios publicitarios, al ver los directos de tus streamers favoritos. Además, permite el acceso a juegos y contenidos específicos.

    ¿Cómo empezar en Twitch?

    Para comenzar a usar Twitch, lo primero que tenemos que hacer es descargar Twitch y crearnos una cuenta en la plataforma. Para ello, abrimos el sitio Twitch tv en nuestro navegador y pulsamos sobre la opción "Registrarse".

    1- Rellena todos los campos del formulario

    Nombre de usuario

    Fecha de nacimiento

    Contraseña

    Correo electrónico

    2- Introduce el código de verificación que recibirás en tu cuenta de correo

    3- Selecciona tus intereses y ¡listo! Ya estás registrado.

    ¿Cómo empezar a stremear?

    Si queremos comenzar a transmitir en Twitch, existen muchas aplicaciones con las que podemos hacer este tipo de tareas, sin embargo, OBS Studio es la que utilizan la gran mayoría de streamers. Lo primero que vamos a hacer es descargar e instalar OBS Studio. En unos simples pasos tendremos OBS instalado en el equipo y ya podremos abrirlo. A continuación, vamos a la opción de menú Archivo > Configuración > Emisión y en Tipo de Emisión seleccionamos Servicio de Retransmisión. Ahora, elegimos como Servicio Twitch y en Servidor seleccionamos la opción Automático.

    En el campo Clave de retransmisión, debemos pegar la clave de retransmisión de nuestro canal de Twitch. Para encontrar la clave de transmisión de Twitch, iniciamos sesión con nuestra cuenta de usuario en Twitch tv, hacemos clic sobre el icono de nuestro perfil y a continuación accedemos al Panel de Control. Una vez ahí, hacemos clic en Configuración > Canal y donde pone Clave de transmisión principal encontramos un botón Mostrar. Con todo esto hecho, lo único que nos queda es añadir la fuente a una escena y pulsar en Iniciar Transmisión, que nos permite comenzar a emitir en directo en Twitch desde OBS.

    Los streamers poseen muchos beneficios en esta plataforma, además de ciertas facilidades, para colaborar entre ellos como por ejemplo los bits. ¿Qué son los bits? Los Bits son objetos virtuales que compras en Twitch con dinero real con los que puedes enviar Cheers al chat, participando de forma activa en los directos. Con los Bits puedes ayudar al streamer a obtener beneficios económicos, mientras animas el chat durante las retransmisiones.

    ¿Como descargar videos en Twitch?

    Si necesitas recuperar alguna transmisión de Twitch en tu PC o verla sin conexión. Dependiendo del tipo de cuenta que tengas, es decir, usuario regular, Twitch Affiliate, o Twitch Partner, tu ventana para descargar transmisiones anteriores variará entre 14 y 60 días, después de la transmisión inicial, después, el vídeo se borrará automáticamente.

    • Activar el archivado automático de emisiones: En el sitio web de Twitch, haz clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha y selecciona Configuración. Desde esta página, haz clic en el enlace Channel & Videos y luego desplázate hacia abajo a la sección Channel Settings. Marca la casilla para Archivar automáticamente mis emisiones. Todas tus futuras emisiones se guardarán en tu perfil una vez que terminen.
    • Descarga de vídeos: En el menú desplegable principal, haz clic en Administrador de vídeo. Esto te llevará a una biblioteca de todos tus videos guardados de transmisiones anteriores. Debajo de cada miniatura de vídeo habrá un enlace que dice Descargar. Haz clic en él para guardar el vídeo en tu ordenador.

    ¿Te ha gustado esta información sobre esta importante plataforma de telecomunicaciones? ¿Te interesa entrar en el mundo gamer? En nuestra pagina web, podrás encontrar más contenido interesante de las nuevas telecom, al ingresar a las categorias, para familiarizarte con las tendencias más populares a nivel tecnológico.

    Relacionado