Razones para visitar Barcelona

Razones para visitar Barcelona

Cualquier excusa es buena para visitar Barcelona. La ciudad española tiene mucho que ofrecernos a nivel cultural, histórico, gastronómico y en tantos otros ámbitos que nos faltará tiempo para ver todo lo que puede aportarnos. ¡Planifica tu viaje y disponte a disfrutar!

Si hace un tiempo os hacíamos una propuesta de un viaje de aventura, en esta ocasión queremos proponeros una escapada a una de las ciudades más bellas y visitadas de Europa y del mundo: Barcelona.

Cifras de éxito turístico

El turismo en Barcelona no deja de crecer. En 2019 la ciudad recibió la visita de 12 millones de turistas, un 5% más que el año anterior. Muchos de ellos son españoles, aunque una parte importante se corresponde con visitantes internacionales; y de ese grupo, casi un 27% procedían de México.

Todo ello ha convertido a Barcelona en uno de los referentes europeos en este aspecto, ya que su clima agradable, su espléndida situación y su gran oferta cultural lo hacen un destino muy atractivo. Y en el caso de los mexicanos, el hecho de compartir idioma, es una gran ventaja.

Lo que no hay que perderse

Barcelona tiene tantas atracciones que visitar, que conviene planificar el viaje. Aquí os vamos a enumerar algunas, pero, una vez en la ciudad, hay tantas cosas que os maravillarán que, probablemente, os faltará tiempo para verlo todo.

Es imprescindible visitar el Barrio Gótico; sus antiguas calles, su Catedral, el Teatro del Liceo, las Ramblas o el Mercado de la Boquería (hay a quien puede sorprenderle que un mercado sea una atracción turística, pero al visitarlo todo cobra sentido). Todas ellas son paradas casi obligatorias cuando uno visita Barcelona. Pero si hay algo que ha hecho mundialmente famosa a la ciudad es el legado de Gaudí, como son el Parque Güell y la Sagrada Familia, entre otras construcciones.

También hay otros puntos menos conocidos pero que valen mucho la pena; el Palau de la Música, por ejemplo, es un edifico con un interior espectacular. Y si callejeáis por el centro, no dejéis de visitar la Plaza de San Felipe Neri, que tiene un encanto especial y una trágica historia que hay que conocer.

Los eventos como gran oportunidad

La Ciudad Condal, así es como se conoce históricamente a Barcelona, es un lugar para visitar de por sí, pero si lo hacemos coincidir con un evento en concreto, mejor todavía.

Y no nos van a faltar excusas este año 2020: tenemos citas musicales como el Primavera Sound o el Festival del Mil.lenni, con artistas de gran renombre internacional; también tenemos eventos deportivos y de habilidad, como la Maratón de Barcelona, el evento mundial PSPC, o la experiencia de vivir un Barça-Madrid.

Podemos visitar algunos de los referentes mundiales del arte, como el Museo Picasso, la Fundación Miró, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), entre muchos otros. Y la lista de ocasiones continúa y continúa, pero, realmente, también podemos visitar Barcelona sin un motivo en concreto, simplemente por conocer esta ciudad europea con la que compartimos idioma y parte de nuestra cultura.

Cuándo visitarla

El agradable clima de la Ciudad Condal hace que visitarla sea idóneo durante todo el año. Evidentemente, cada estación tiene su encanto particular. El verano es caluroso, pero puede ser una buena ocasión para visitar las ciudades costeras que se encuentran cerca, como las zonas del Garraf o el Maresme, o también la Costa Brava. El otoño tiene un color especial que percibiremos cuando visitemos sus parques, o su gran pulmón: Collserola, donde se encuentra el Tibidabo, mucho más que un parque de atracciones.

Del invierno, destacar la Navidad en Barcelona, llena de eventos, decoración, y sus mercados navideños, que toman algunas de las calles principales. Y en la primavera encontraremos la temperatura ideal; además es cuando la ciudad se encuentra más llena de vida que nunca, con noches que invitan a los barceloneses a disfrutar de su oferta gastronómica y empezar a utilizar sus privilegiadas terrazas.

En definitiva, una ciudad para no perdérsela y un viaje que hará las delicias de viajeros, familias, parejas, etc. Sea como sea: visítala.

Más