OpinionesMexico

    Opiniones OCU

    En esta cadena de comercialización de bienes y servicios, en la que intervienen productores, proveedores y expendedores, siempre debe de establecerse un elemento clave, como lo es el derecho del consumo. Este es el elemento que ayuda a regular todas las relaciones de consumo, donde se garantiza la protección a favor del consumidor, con respecto a la igualdad que debe de tener este mismo, frente a los productores, proveedores y expendedores.

    Ahora bien, como consumidores y usuarios tenemos derecho, y esos mismos derechos deben de ser protegidos y defendidos. Pero ¿quién se encarga de efectuar esta labor? Una de las organizaciones que realiza esta actividad tan importante es la OCU. ¿Qué es? y ¿Qué ofrecen sus servicios? te invitamos a continuar leyendo para que la conozcas.

    ¿Qué es OCU?

    La organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una organización sin fines de lucro, de carácter privado e independiente, cuyo objetivo es la defensa de los intereses y derechos de los consumidores y usuarios. Esta organización es de origen español y se fundó en el año 1975 y desde el año 1978 ingresó en la Asociación Europea de Consumidores.

    La OCU trabaja para hacer que esta cadena de consumidor sea transparente y justa. La organización está respaldada por más de 250.000 socios que ayudan a que la OCU pueda hacer sus labores de defensa del consumidor y usuario. Pero también recibe subvenciones.

    ¿Qué servicios efectúa la OCU?

    OCU ofrece diferentes servicios en su página atencionglobal.ocu.org, en los que se incluye el servicio de asesoramiento legal y fiscal, servicios de salud las 24 horas del día, acceso a los comparadores de productos y servicios que posee la organización, acceso en papel y digital a las revistas de OCU y acceso a su programa OCU.

    ¿Qué implica cada uno de estos servicios? En caso de tener algún problema con una empresa, OCU dispone de profesionales que te ayudarán a hacer las reclamaciones y solución del problema desde su plataforma. Por otra parte, el servicio de salud implica asesoramiento de nutricionistas, psicólogos y médicos cuando se desee y un descuento del 10% en la póliza de seguro.

    Así mismo, su comparador presenta una lista de los mejores productos calidad/precio, en distintas categorías y así disponer de los mejores servicios. Su programa OCU ofrece a sus socios el beneficio de un 20% de reembolso en compras online y otras condiciones especiales que incluyen un 20% de descuento en sus productos y servicios.

    El programa OCU PLus está desarrollado para que sus socios puedan realizar compras fiable por internet. Para que al mismo tiempo que están ahorrando, también adquieran productos y servicios de calidad. Para hacerte socio de OCU debes de ingresar a su página web y rellenar el formulario, la suscripción cuesta 7,85 euros al mes, y se puede cancelar la suscripción cuando se desee.

    OCU opiniones

    ¿Eres socio de OCU? Por favor déjanos tus comentarios sobre el servicio de esta organización de defensa de los derechos del consumidor y usuario. De igual manera, recuerda que puedes consultar reseñas y opiniones de empresas como estas en nuestra plataforma opinionesmexico.mx.

    OCU
    Opiniones, críticas y experiencias de clientes (0)

    10
    100% Compraría aquí de nuevo!
    Producto
    rating
    10
    Servicio
    rating
    10
    Precios
    rating
    10
    Entrega
    rating
    10

    Todas las opiniones

    Lea opiniones independientes, experiencias de clientes y críticas, ¡aqui! Descubre la mejor tienda online para encargar su producto. ¡Ahora todo el mundo unido decide en que tiendas vale la pena comprar y cuales no!

    Escriba su própria opinión sobre OCU

    Su opinión

    FAQ